Mundo de palabras

septiembre 8, 2006

Historia de Patricio y Soledad

Filed under: Historias de papel — mundodepalabras @ 2:25 pm

El ex novio de Soledad (19), la joven que ayer denunció públicamente que fue violada y atacada por una patota en la localidad de Del Viso, fue encontrado esta mañana ahorcado en un descampado de Pilar, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.com. El chico tenía 25 años y no estaba imputado en la investigación, pero sí había sido identificado por la víctima como parte del grupo que abusó de ella. El joven, llamado Patricio Yagobe, se habría ahorcado con una sábana y su cuerpo apareció cerca de las 8 en un terreno vecino a una escuela, en el barrio Los Cachorros. Las fuentes explicaron que cerca del cadáver la policía encontró dos cartas: una dirigida a su ex novia y otra a la Justicia.

Otra versión indica que una de las dos cartas en realidad estaba dirigida a Soledad. Y la otra, había sido escrita por la propia joven. En la carta destinada a Soledad, Patricio aseguraría no haber participado en la violación. Ni él ni sus amigos, dos de ellos identificados y denunciados por la víctima. La otra, la carta que presuntamente estaba redactada por Soledad, contendría pruebas de cuán estaba enamorada ella de él. La Policía no brindó demasiados detalles hasta el momento, pero en principio una de las hipótesis sostiene que puede no haberse tratado de un suicidio. Parece, al menos hasta que avancen las pericias, sospechoso.

Soledad es una chica que ayer dio a conocer el drama sufrido por ella el pasado 20 de agosto. Estaba regresando a su casa luego de haber sido “sacada” de un boliche de Del Viso. Era de madrugada. Alguien la estaba siguiendo, se dio vuelta para ver quién era. Fue entonces cuando recibió un fuerte golpe en la cara y se desmayó. Al recobrar la conciencia estaba en la cama de un hospital con su cara llena de moretones y muy dolorida. Después, cuando habló con su familia, comprendió qué le había pasado: además de golpearla, la habían violado. Le pegaron con tanto salvajismo que corre el riesgo de perder la visión en su ojo derecho.

Ese día volvía de bailar de “Horus”, una disco que está también en Del Viso. Caminaba sola por la calle Valentín Gómez y a cinco cuadras de su casa se dio cuenta que un grupo la seguía. La golpearon en la cara y se desmayó. Pero antes de desvanecerse llegó a ver las caras de dos de los cinco atacantes. Los conocía del boliche, del barrio y además eran amigos de su ex novio. Pese a que las pericias concluyeron que la chica fue brutalmente golpeada y violada por más de una persona y que la víctima señaló a dos de sus atacantes, hasta ayer no había detenidos. La fiscal de Pilar, María del Carmen Gigante, pidió que detengan a dos sospechosos, pero el juez de San Isidro le denegó el pedido por falta de pruebas.

El ataque, dijeron ayer, tuvo olor a venganza. “La semana previa al ataque Sole cortó con su novio, que es conocido de los que la atacaron”, agregó Patricia, hermana de Soledad. Su ex novio se llamaba Patricio, y esta mañana apareció ahorcado detrás de un colegio en la localidad de Del Viso. Soledad lo había denunciado como parte del grupo que la golpeó y la violó aquel 20 de agosto. De todas maneras, no aparecía imputado en la causa. Otro de los presuntos atacantes es sobrino de un ex policía arrestado por el asalto al BankBoston de Pilar, cometido en diciembre de 2005, informó el Ministerio. Todavía no hay detenidos por el caso. Patricio dejó dos cartas: en una de ellas asegura que es inocente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: